Sueños de Eternidad

Presentación

Hace tiempo, fruto de las circunstancias, un adolescente tímido, comenzó a juntar palabras en cuartillas desechadas; primeramente, como reto personal, como un desafío a sus capacidades; más tarde, como una forma de expresarse, de decir lo que no se atrevía, de contar lo que nadie le entendía.

Poco a poco, las hojas fueron aumentando y de la carpeta en la que se guardaban los poemas fueron transcritos a un cuaderno. Se descubrió a sí mismo como escritor y posteriormente comenzó a compartirlo: a su familia, a sus amigos, a sus conocidos y más adelante a completos desconocidos.

Encontró a gente que compartía sus aficiones y formó grupo con ellos, los Navegantes de la Pluma; creció y el maltrecho cuaderno tuvo compañeros cuando todas sus hojas hubieron sido utilizadas.

Y el adolescente devino en joven y el joven en adulto; y hubo épocas tristes y épocas alegres, épocas en las que las musas parecían haber desaparecido y épocas llenas de letras; hasta que en octubre de 2017 el escritor rescató del olvido la obra que haría el millar. Y como un nuevo aniversario de su nacimiento al mundo de las letras, decidió compartir los caminos recorridos.

¿Y por qué firmo como "Nauta"? Pues porque la primera vez que me presenté a un concurso utilicé ese nombre como pseudónimo y lo he seguido usando. Me gustan las connotaciones que tiene para mí esa palabra latina, el evocador aroma que posee y que despierta en mi mente sugerentes asociaciones.

Puedes contactar conmigo en: maese_j@hotmail.com