LOS MUNDOS DE JOAQUÍN GRACIA

AÑO 2008

25 de diciembre de 2008 - Navidad

Para los que aún creen en la Navidad y la esperan con la ilusión de un niño;
para los que creen que se trata de un invento comercial y no ven la otra cara de la moneda;
para los que les gusta soñar y buscan cumplir sus sueños sin dañar a nadie buscando un mañana distinto y mejor;
para los que creen que las Navidades son para vivirlas de verdad, sin los aditamentos que nos obligan hoy en día;
para los que pasan por un buen momento y saben encontrar en su camino a aquellos que los necesitan;
para los que sus días son siempre alegres y no necesitan nada, por la luz que siembran haya donde pisan;
para los que dudan si lo merecen;
para todos ellos y para los que no se han sentido nombrados, mis mejores deseos:

FELIZ NAVIDAD

Arbolito Navideño

23 de diciembre de 2008

Sigo actualizando la sección de papiroflexia. También he hecho algunas adiciones a la biblioteca de la Escuela de Magia y he modificado los fondos de las páginas para que sean todos distintos. Si tenéis alguna sugerencia que hacerme, no dudéis en escribirme un correo electrónico.

21 de diciembre de 2008 - Solsticio de Invierno - Yule

Este día es el más corto del año y el astro sol lidia la más larga batalla en los infiernos para renacer de nuevo. En el corazón del invierno, siempre hay esperanza para superar los malos momentos.

Hace unos años, este iba a ser un día maravilloso. Me quedo sólo con el recuerdo de un deseo que no se quiso cumplir. Mis mejores deseos para quienes creen en los sueños y para quienes hacen soñar.


1 de noviembre de 2008 - Todos los Santos - Samhaim

Durante esta festividad celta, celebramos la recogida de los frutos de la tierra y nos preparamos para la gran noche que está por venir, los tiempos oscuros, los tiempos de la muerte y el invierno.

Os recomiendo el libro "El árbol de las Brujas" de Ray Bradbury para entenderlo todo mejor.


16 de octubre de 2008

He añadido una cuantas imágenes a la galería de origami de "Los papeles del hechicero". De aquí a unos días, trataré de mejorar la forma de ver las fotografías para que resulte más sencillo navegar entre ellas. También he mejorado la página de enlaces clasificándolos y añadiendo alguno más.

12 de octubre de 2008 - Día de la Hispanidad

Un día no sólo para la veneración religiosa de la Virgen del Pilar sino también para recordar que, hace unos siglos, tal día como hoy, un puente se tendió entre las dos orillas del océano Atlántico dando comienzo a una nueva época en el mundo.


23 de septiembre de 2008 - Equinoccio de Otoño - Mabon

Marca, para los celtas, el inicio del tiempo de recolección de las últimas cosechas antes del frío. Un tiempo en el que se da las gracias por los dones que se han recibido. Para mí es el inicio de un nuevo curso, de un año lleno de proyectos: origami, literatura, informática...


31 de agosto de 2008

Ha terminado el verano (bueno, al menos, mañana empiezo a trabajar) y no he hecho todo lo que quería en este sitio web. Quizá cuando todo se normalice, saque horitas para actualizar las diferentes secciones que ya me han echado alguna pequeña bronca. Espero tener fuerzas para daros algunas sorpresas de aquí a unas semanas.

1 de agosto de 2008 - Lugh-nassad

Es hora de comenzar a recoger los frutos. El sol recorriendo la parte más alta aunque ya declinando calienta la tierra. La luz se prodiga. Tiempo de paseos largos a la hora del crepúsculo.


24 de julio de 2008

Estos días he estado colaborando con el Pabellón de Japón, en la EXPO internacional de Zaragoza, como voluntario en un gran espectáculo llamado "Festival for life". Ha sido impresionante trabajar con más de un centenar de personas todos realizando su tarea y sincronizados. Echaba de menos colaborar en un proyecto común con un grupo de gente con un fin común. Desde luego no es lo mismo que cuando era monitor de tiempo libre pero ha merecido la pena por la camadería creada. Además me han regalado el traje con el que actuamos, un estupendo obi con su fajín y pañuelo correspondiente.


21 de junio de 2008 - Solsticio de Verano - Litha

Es el inicio del verano aunque también el comienzo del acortamiento de las noches. En esta fiesta es tradición encender grandes hogueras, para alargar aún más el día más largo del año. Es normal encenderlas en las playas y saltar por encima de ellas para luego saltar nuevamente al mar, a modo de purificación.


18 de mayo de 2008

En días como hoy uno recuerda lo que de verdad importa y con quien quiere compartirlo.

1 de mayo de 2008 - Beltane

Otra de las grandes fiestas paganas, indica la mitad del año, un día dedicado a la "Diosa" madre.

Curiosamente, en este mes también se celebran multitudes de fiestas relacionadas con Virgenes. En Irlanda se sigue celebrando esta fiesta como el inicio de la epoca calurosa, como el portal del verano.

La reina de la luz de la corte dorada gobierna ahora a las hadas de todo el mundo. La naturaleza es a partir de hoy más benévola y misericordiosa.


30 de abril de 2008

Mañana parto para León a la convención de la Asociación Española de Papiroflexia. Seguro que Los papeles del hechicero ve acrecentada su colección.


21 de marzo de 2008 - Equinoccio de Primavera - Ostara

El comienzo del año para algunos en muchos sentidos: luz, calor, flores... En breve, nuestros relojes deberán adelantarse para el horario de verano, dejaremos la ropa de invierno en los armarios y nuestro organismo marcará ritmos distintos. Llegó la época del cambio, de las transformaciones, de la luz y de las flores... Aunque todavía no ha llegado Beltane, los sueños comienzan a nacer.

19 de marzo de 2008

Otro obituario: el magnífico científico y escritor de ciencia ficción Arthur Charles Clark falleció de madrugada en Sri Lanka.

De nuevo, por todas las horas en mundos increíbles, por mostrarme mundos distintos y por un montón de sueños, gracias.

4 de marzo de 2008

Hoy ha fallecido Gary Gygax, escritor estadounidense y diseñador de juegos, uno de los creadores junto a Dave Arneson del juego de rol Dungeons & Dragons.

Por todas las horas de compañerismo, amistad y fantasía que he disfrutado, gracias.


14 de febrero de 2008 - San Valentín

Para aquellos afortunados que disfrutais de vuestra pareja, felicidades; para los que seguimos esperando que la suerte nos sonría, este poema:

En la noche oscura,
envuelto en su música,
he buscado tu mano
para bailar contigo.
En la noche solitaria,
llena de silencios,
he buscado tu voz
para hablar contigo.
En la noche profunda,
plena de misterios,
he buscado tu presencia
para soñar contigo.

1 de febrero de 2008 - Imbolg

En el calendario celta, esta es la fiesta de las luces y de la purificación. Renace el dios solar definitivamente y los dias se alargan. Era tradicion encender más luces para paliar la falta de horas de luz.

Todavía es invierno pero la promesa del calor se extiende en los almendros en flor y las flores que surgen de improviso


10 de enero de 2008

Los observadores habrán visto que el mapita que aparece en el lateral de alguna de las páginas se había ido llenando progresivamente de puntos pero, sin previo aviso, han desaparecido casi todos. Ello es debido a que ha comenzado la cuenta para el nuevo año. Os ofrezo la copia del viejo para que veáis los cambios que se vayan consiguiendo.

Clustrmaps 2007

6 de enero de 2008 - Los Tres Magos de Oriente

Queridos Magos de Oriente.

Sé que debería haber escrito un poco antes pero como siempre dejo muchas cosas para última hora. No debería importar pues como Magos que sois conocéis cuáles son mis deseos y esta carta llegará a vuestros manos en cuanto termine de escribirla. Este año no he sido especialmente bueno pero en mi interior se albergan las mejores intenciones en lo que hago. Quizá no siempre lo consiga y algunas veces me equivoque pero quiero creer que soy, en esencia, una persona buena.

Este año, después de mucho tiempo, os he recordado, quizá porque mi sobrino naciera hace 14 meses y esta es su primera gran Navidad (la anterior era demasiado pequeño para contarla o darse cuenta) o quizá porque este año vuelvo a ser un niño con la ilusión por los regalos. Aquí tenéis mi petición: para mi familia, salud y bienestar, que tengan lo que necesitan y algo más para darse un capricho y que sus proyectos se lleven a cabo, que encuentran la luz de la estrella para guiarlos en sus decisiones y que terminen el año mucho mejor que lo han empezado; para mis amigos, un montón de suerte para que sus sueños lleguen a buen puerto y que sigamos unidos al final del año para poder celebrar una cena maravillosa que nos recuerde la grandiosidad de estar juntos; para mis enemigos, las palabras necesarias para que los entienda o el descubrimiento de sus errores de forma que todos aprendamos y al finalizar el año sean muchos menos bien por mí, bien por ellos; para la humanidad, mucho amor y un vasito de sentido común, para que descubra el camino de la luz y que todo vaya un poquito mejor; para mí, tres estrellas, una para mi alma, otra para mi espíritu y una última con esos sueños que vosotros ya conocéis.

Gracias por aceptar esta carta a última hora. Si queréis comer algo cuando paséis a dejar vuestros regalos, la nevera es vuestra (los turrones, en el aparador).

Mi más sincera admiración y mi amor porque llenáis el mundo de ilusión y sueños.

Un abrazo,

Joaquín.

1 de enero de 2008 - Año nuevo

Comienzo del año: nuevos proyectos, nuevas promesas, buenas intenciones. A ver si logro este año mantener el diario y la página más al día... Con suerte logreré que la sección literaria termine de realizarse antes del fin de este año.

¡Suerte para todos aquellos con las mismas buenas intenciones de año nuevo!

Año 2007

Puedes contactar conmigo en: maese_j@hotmail.com