LOS MUNDOS DE JOAQUÍN GRACIA

DIARIO

AÑO 2014

25 de diciembre de 2014 - Navidad

En estos días especiales, mis mejores deseos. Feliz Navidad.

Feliz Navidad 2014

21 de diciembre de 2014 - Solsticio de Invierno - Yule

La noche más oscura, el triunfo de la oscuridad, de la corte siniestra y, pese a ello, siempre amanece.


1 de noviembre de 2014 - Todos los Santos - Samhaim

Las hojas caen teñidas de ocre y amarillo; sus cadáveres son recogidos en rincones de calles, en telas de araña metálicas que separan mundos, en linderos de caminos; los árboles desnudos alzan sus dedos al cielo azul. El viento frío cuenta las historias que ya no son.


12 de octubre de 2014 - Santa María del Pilar - Día de la Hispanidad

Este día me recuerda que hay distancias que nos separan mientras que hay puentes que nos unen. Ojalá hubiera más gente que viera más los puentes que las distancias.


22 de septiembre de 2014 - Equinoccio de Otoño - Mabon

Llega el tiempo del cambio, los días son cada vez más cortos. Los últimos frutos son recogidos de los campos. Algunas hojas amarillean en los árboles.

La luz se termina y la tristeza llega lentamente.


11 de agosto de 2014

Hoy, Robin Williams perdió la lucha contra su enfermedad. Aquel que había dado tanto a todos, no pudo con sus propios demonios. Así que sólo me queda decir: Oh, capitán, mi capitán; gracias por cada instante que nos has regalado.

1 de agosto de 2014 - Lugh-nassad

La luz triunfante llena los campos, las gentes celebran los regalos de la tierra. La corte dorada baila en los bosques celebrando su reinado.


25 de julio de 2014

Estoy aprovechando este verano para leer la saga de Robert Jordan La rueda del tiempo compuesta de una veintena de libros en su edición en español.

En ella, un joven y sus amigos de la infancia se embarcan en la aventura de su vida: la profecía del fin del mundo que les alcanza.


24 de junio de 2014 - San Juan

En la noche más corta, los momentos eternos; en la magia nocturna, los bellos encuentros.

21 de junio de 2014- Solsticio de Verano - Litha

Bajo la luz, la inmensa luz del mediodía, los sacerdotes entran en el círculo saludando al astro soberano. El triunfo prometido ha llegado. Los frutos de la tierra serán recogidos a lo largo de los meses subsiguientes. Los que saben mirar agradecen el tiempo que pasa.


25 de mayo de 2014

Shirak, lumus, kale, lux.

En las épocas oscuras, los guardianes de la luz deben enfrentarse a los caballeros negros allá donde se encuentren. La espada en la piedra será de nuevo arrancada para luchar la injusticia; una espada etérea llena de la pureza de la verdad.

18 de mayo de 2014

Para todos aquellos que recuerdan, mi mejores deseos.

4 de mayo de 2014

Sólo un breve apunte para recordar este día: cuatro de mayo, en inglés, May, the fourth. Que la fuerza os acompañe, May the force be with you.

2 de mayo de 2014

Después de quedarme un poco a medias con La puerta oculta de Orson Scott Card hace ya casi dos años, he podido continuar la saga de estos magos mitológicos con la reciente publicación de El ladrón de puertas.

En este segundo volumen nos adentramos en las distintas personalidades de los personajes que se muestran ya como principales de la historia, en la historia compartida de los dos mundos gemelos y en el conocimiento de los demonios oscuros que toda epopeya mágica debe tener. No tan intenso como el primero, pues se nos muestra una perspectiva más amplia del cuadro completo que nos permita entender mejor la situación, termina en una situación funesta que nos obliga a confiar en un tercer volumen para un mejor desenlace.

1 de mayo de 2014 - Beltane

La corte dorada, en un día hermoso, ha sentado de nuevo en el trono a la reina de la luz. En este mes que comienza quisiera que la esperanza volviera a vibrar en los corazones de todos y que la conciencia de mundo unido despierte en aquellos que sea necesario para tratar de buscar los caminos de un mañana mejor.


28 de abril de 2014

Hay días en que los recuerdos cobran más vida que el presente y vives las horas como soñando esperando imposibles, esperanzas y anhelos; hasta que lo cotidiano se impone y sólo te queda sonreír conociendo las respuestas.

Sin embargo, eso no significa que no puedas seguir soñando y contar secretos en el viento en susurros que nadie comprende.

21 de abril de 2014

Este año la Semana Santa ha caído tarde y en este lunes de Pascua hemos podido disfrutar de un buen tiempo. Las adelfas traían su olor al salón de mi casa y todo estaba tranquilo.

Me preocupa este invierno no demasiado frío que hemos tenido aunque el año anterior fue uno con un invierno largo. El verano pasado empezó tarde y no fue muy cálido. ¿Qué podremos esperar de éste?

4 de abril de 2014

Después de recordar la conocida obra de Michael Ende, La historia interminable, pasé por la librería y compré una recopilación de cuentos del germano y Momo. De este último libro, ya hablaremos cuando lo vuelva a releer; ya sabéis que prefiero dejar en reposo algunos autores para no saturarme. No obstante, no pude esperar para disfrutar de la desbordande imaginación del escritor alemán y, antes de irme a la cama, estas semanas he estado leyendo esos pequeños relatos.

Como toda la obra que he leído de él, tiene varias capas. Está el relato divertido, imaginativo y sorprendente que los niños pueden disfrutar y, por otro, la reflexión personal que toca tu alma aunque seas adulto, de forma distinta según te encuentres en tu desarrollo vital. Altamente recomendable aunque no te peines con trenzas o vistas pantalón corto en verano.


20 de marzo de 2014 - Equinoccio de Primavera - Ostara

Llega el buen tiempo. La corte dorada se prepara para retomar el gobierno de Arcadia. Llegan los días largos, la brisa suave y los sueños perdidos.


4 de marzo de 2014

He vuelto a leer La historia interminable de Michael Ende. Es uno de esos libros que tiene varios niveles de lectura y que cada vez que lees disfrutas de una forma distinta descubriendo matices que inicialmente no habías advertido pues tú ya no eres el mismo, pues el mundo nos cambia, nos transforma.

Siempre había disfrutado del gran torrente de fantasía del libro y me encantaban las connotaciones místicas relacionadas con la imaginación y relato de historias; sin embargo, esta vez me he fijado más en las relaciones entre los personajes: la amistad, el enamoramiento, la envidia, los celos,... y también en las necesidades de cariño, de compañerismo, de respeto.

14 de febrero de 2014 - San Valentín

Este viernes han venido a mi memoria muchos recuerdos especiales.

Mis mejores deseos para aquellos que han encontrado su amor verdadero.

Quisiera tener
las manos de un pintor
para poder crearte
si llega el olvido.
Quisiera encontrar
todas las palabras
y esculpir en el aire
lo que ahora siento.
Quisiera saber
las notas perfectas
para poder escucharte
cuando tú no estás.
Quisiera derrotar
al tiempo perverso
y quedarme con los instantes
en los que estoy contigo.

1 de febrero de 2014 - Imbolg

En esta sociedad en la que vivimos, es cada vez más difícl creer que el futuro va a ser mejor. Todos los días en las noticias vemos como las luces se apagan y parece acercarse una época tenebrosa llena de tinieblas. Por eso, en este día especial enciendo una vela para que la luz brille.

Inmensa luz, poderosa luz, amorosa luz.


24 de enero de 2014

He terminado de leer El alma del Aikido de Carmelo H. Ríos, mi maestro de este fascinante arte marcial, en el que escribe sobre su visión de la disciplina de Morihei Ueshiba. Tanto para practicantes de aikido como para profanos en sus espirales eternas, es una guía para la vida cotidiana y un libro al que volveré cuando necesite recordar por qué me uní a su bandada de cisnes.

6 de enero de 2014 - Los Tres Magos de Oriente

Queridos Magos de Oriente.

De nuevo, he dejado para un último momento el escribiros, espero que no me lo tengáis muy en cuenta y nos llenéis de los regalos que os pido.

Cada día que pasa, veo el mundo lleno de sombras. Vosotros que supisteis encontrar la luz en otra época oscura, os ruego nos enseñéis a encontrarla a todos aquellos que deseamos una sociedad más justa, más pacífica, más próspera para todos. Ayudadnos a encontrar la estrella que guíe, que ilumine, que dé esperanza cuando todo esté perdido.

Hasta la próxima,

Joaquín.

1 de enero de 2014 - Año nuevo

Nuevo año, nuevos proyectos. Confío en que la luz brille este año incluso donde no le dejen para iluminar estos tiempos oscuros.

Año 2013, Año 2012, Año 2011

Año 2010, Año 2009, Año 2008, Año 2007

Puedes contactar conmigo en: maese_j@hotmail.com